Maravillas de Ecuador, los mejores sitios para visitar. Espectaculares escenarios, como la selva amazónica, los bosques tropicales, las ciudades coloniales o la naturaleza en estado puro de las Islas Galápagos. Así es Ecuador, un paraíso para los amantes de la naturaleza y de la diversidad cultural. Un país maravilloso lleno de lugares únicos y de buena gente.

Montañas, selvas, ríos, playas e islas junto a ciudades llenas de encanto, Ecuador ofrece una gran diversidad de recursos en sus cuatro regiones: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía y es uno de los 17 países en el mundo clasificados como “megadiversos” por la UNESCO, con una increíble variedad de fauna y flora.

Isla de la Plata y el Parque Nacional Machalilla; el Puerto El Morro; la Reserva Ecológica Mache-Chindul; el Bosque Petrificado de Puyango; el Parque Arqueológico de Pumapungo; la Reserva Ecológica El Ángel; la laguna de Quilotoa; la Cascada San Rafael en la Amazonía; el Parque Nacional Sumaco o los Humedales de la Isla Isabela en Galápagos, son algunos de los magníficos escenarios naturales que acoge Ecuador.

Por su parte, las ciudades ecuatorianas destacan por su diversidad de gentes y tradiciones diversas. Quito, Cuenca, Loja, Ambato, Santo Domingo, Esmeraldas, Portoviejo, Quevedo, Duran, Manta, Guayaquil y Machala son urbes dignas de visitar. Ciudades cálidas, solidarias, tranquilas, diversas y amables. Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978, el Centro Histórico de Quito, la capital de Ecuador,  es uno de los más grandes y mejor conservados de toda América. Estrechas calles adoquinadas, iglesias, museos, monumentos y casas coloniales, conforman su majestuosidad.